· La empresa
· Accionistas
· Situación estratégica
· Servicios
· Plano general
· Historia
· Plataforma logística
· Plan estratégico
· Estadísticas
· MERCASA













Comunicados oficiales COMUNICADOS

Mercados Centrales de Abastecimiento de Zaragoza, S.A. (Mercazaragoza, S.A.) es una Empresa Mercantil Pública constituida por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad Estatal Mercasa en el año 1968, aunque la actividad real comenzó en 1972. La Red de Mercas de España consta de 23 Unidades Alimentarias.



Las áreas de funcionamiento principales de la empresa son los Mercados Mayoristas de Frutas y Verduras, Pescados y Carnes con Matadero de servicios. A estos Mercados Mayoristas acuden cientos de detallistas diariamente para abastecer sus comercios. En la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) se asientan las naves de los diferentes operadores del mercado que desean ampliar sus negocios.

Mercazaragoza es un importante mercado internacional de destino, pero es también un importante mercado de origen. En nuestras instalaciones se haya también muy bien representado el mundo cooperativo agroalimentario aragonés. De igual forma, en el Centro de Negocios, se encuentran la sede de La Lonja Agropecuaria del Ebro, la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón ( Edificio Centrorigen, sede de las Denominaciones de Origen) y la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, entre otras.

La Empresa también tiene apartadero ferroviario propio a través de la empresa Terminal Marítima de Zaragoza de la que Mercazaragoza es accionista mayoritario.

También es de interés el CDA, Centro de Docencia Alimentaria, donde se imparten cursos de formación relacionados con nuestro sector.

Le invitamos a visitar nuestra toda nuestra para profundizar en esta información.


MISIÓN DE MERCAZARAGOZA

Los objetivos sociales de la empresa los podemos encontrar en los Estatutos de la Sociedad y son los siguientes:

  1. La promoción, construcción y explotación del Mercado Mercados Centrales Mayoristas de Zaragoza, así como los servicios complementarios que sean precisos para la mejor utilización de los mercados y comodidad de los usuarios.

  2. La promoción e implantación en terrenos de la Sociedad de actividades, instalaciones y servicios para la mejora y modernización de la distribución alimentaria.

  3. Mejorar en todos los órdenes el ciclo de comercialización de productos alimenticios.

La Misión de Mercazaragoza es, en definitiva, atender las necesidades de distribución alimentaria de productos frescos de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos con calidad y seguridad alimentaria garantizada.


VISIÓN DE MERCAZARAGOZA

  • Garantizar los objetivos sociales bajo los principios de servicio público y garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

  • Brindar las mejores oportunidades de negocio a los mayoristas, operadores y usuarios a través de unas instalaciones y un concepto de negocio adaptado a las actuales exigencias de la distribución alimentaria del perecedero.

  • Ser la primera opción en la implantación de empresas de distribución y logística de alimentos. Mercazaragoza como plataforma logística alimentaria del Valle del Ebro


La Visión de Mercazaragoza es, en resumen, proporcionar una calidad de servicio excelente a sus operadores y una ampliación de oportunidades de desarrollo de sus empresas para hacer una contribución positiva a la sociedad a la que prestamos servicio.


VALORES DE MERCAZARAGOZA

  • Liderazgo responsable en el sector.
  • Un enfoque global de calidad.
  • Compromiso con el servicio.
  • Responsabilidad social y medioambiental.
  • Innovación y mejora continua.
 contacto              
 inicio mapa web aviso legal política de privacidad english version