El Mercado de Valdespartera y los vecinos de este barrio zaragozano han recibido con expectación la apertura de la panadería ecológica Ecomonegros.
Es el tercer establecimiento de este comercio en Zaragoza, que cuenta ya con un establecimiento en la calle Cervantes y otro en la calle San Lorenzo.
Sus propietarias tuvieron la idea de ampliar su oferta en la ciudad durante el confinamiento.
El Actur era el barrio donde proyectaban crear un nuevo establecimiento pero, gracias a un conocimiento más profundo del origen de sus clientes, cambiaron de opinión y buscaron un espacio más adecuado en el Barrio de Valdespartera.
Economegros comenzó a digitalizar el proceso de venta a raíz del confinamiento y
aunque declaran que, les falta mucho por hacer, afirman que el proceso ha sido muy positivo para su negocio y están trabajando en su mejora.
En su establecimiento se puede adquirir todo tipo de panes de diferentes tipos de trigo ecológico, además de centeno, espelta… y deliciosa repostería que no deja indiferente a nadie. Galletas, magdalenas, cocas dulces y saladas, bizcochos, tartas de manzana… son un verdadero placer para los sentidos.
En los próximos meses, Ecomonegros espera poner en marcha nuevos talleres de pan y repostería, además de crear estrechas colaboraciones con otros comerciantes del Mercado de Valdespartera, para seguir sorprendiendo a sus clientes.
Ecomonegros nació en 2006 gracias a la labor emprendida por Juan José Marcén en los años 90 para recuperar las tradiciones en su pueblo, Leciñena, a la vez que se propuso recuperar el trigo Aragón 03 para evitar que esta variedad antigua desapareciera.
La labor fue seguida por el Grupo Forcañada y más tarde dió paso al nacimiento de Ecomonegros. En este momento, la empresa está liderada por Laura y Ana Marcén, que son las responsables de esta empresa comprometida con la alimentación y los hábitos saludables.