Las obras de ampliación de la unidad alimentaria son visitadas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y miembros de la Comisión Ejecutiva de Mercazaragoza.

Zaragoza, lunes 25 de octubre de 2021

En el transcurso de esta mañana los terrenos de la ampliación de Mercazaragoza han sido visitados por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y por miembros de la Comisión Ejecutiva para comprobar el avance de las obras.

A la visita han asistido por parte de Mercasa, Alfredo Suaz González, vicepresidente 1ª de Mercazaragoza, por parte del Ayuntamiento, Carmen Herrarte Cajal, consejera de economía, innovación y empleo y vicepresidenta 2ª de Mercazaragoza, Silvia Llerena, directora de desarrollo de negocio y coordinación de Mercasa y, Sergio Alarcón Navarro, director general de Mercazaragoza.

Sobre el terreno se ha comprobado que las obras se encuentran aproximadamente a un 70% de ejecución y la previsión es de terminarlas al final de año, siempre que la climatología no lo impida. En estos cuatro meses la obra ha avanzado en trabajos relacionada con la plataforma de viales, la red de abastecimiento de agua, red de saneamiento, alumbrado, telefonía y red de media tensión.

El pasado viernes, día 22 de octubre, se abrió el plazo de presentación de ofertas para las empresas que deseen instalarse en las nuevas parcelas de los terrenos de la ampliación. Los pliegos de condiciones están disponibles en la página web de Mercazaragoza, www.mercazaragoza.com. El plazo de presentación de proyectos termina el día 22 de noviembre del presente año.
Las obras de ampliación de la unidad alimentaria son visitadas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y miembros de la Comisión Ejecutiva de Mercazaragoza
Las obras de ampliación de la unidad alimentaria son visitadas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y miembros de la Comisión Ejecutiva de Mercazaragoza

El coste del proyecto de la obras es de 2,2 millones de euros sobre una superficie de casi 100.000 cuadrados. Supone una ampliación de un 13% en instalaciones y se prevé una inversión de unos 20 millones de euros que generará crecimiento empresarial, nuevos puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad.

Del total de la ampliación, un tercio será destinada a la ampliación de la tmZ. La Terminal Marítima de Zaragoza acaba de adjudicar el Proyecto Constructivo de la Ampliación a la empresa de ingeniería aragonesa SERS.

Su finalidad consiste en diseñar la ampliación de la terminal para conseguir incrementar sustancialmente la capacidad ferroviaria, el almacenaje de contenedores y la eficiencia de la operatividad mediante una nueva conexión al norte, convirtiendo tmZ en terminal pasante.

A la finalización de las obras de ampliación, la plataforma ferroportuaria conseguirá recepcionar trenes de hasta 750 metros gracias a las inversiones realizadas.

Mercazaragoza tiene como objetivo mejorar su competitividad y atraer a nuevos operadores a la unidad alimentaria. No cabe duda que esta ampliación mejorará las oportunidades de negocio para Aragón y afianzará su posicionamiento como una de la plataformas logísticas agroalimentarias más importantes del Sur de Europa.