Alejandra Beortegui, su Jefa de desarrollo corporativo, nos desglosa las cifras de un 2022 que superó al 21 y en el que la recuperación se fue comprobando sobre el terreno

Poco a poco la actividad económica en Aragón ha ido mejorando tras los años del coronavirus. Un gran ejemplo son las cifras desglosadas de MercaZaraoza en el año 2022. Mejoraron respecto al 21 y poco a poco se fueron acercando y llegando a los niveles prepandemia. Un trabajo diario, los 365 días del año, en un emplazamiento que no duerme.

Desde COPE Zaragoza hemos querido analizar estos datos con Alejandra Beortegui, que es la Jefa de desarrollo corporativo de Mercazaragoza. «Es un año que ha sido muy positivo respecto al año 2021», ha explicado, para recordar que Mercazaragoza es «una plataforma en la que operan empresas de comercialización, de transformación o logísticas del sector agroalimentario».

En esa línea, Beortegui también detallaba: «Opera 24 hora al día los 365 días del año. Su principal objetivo es garantizar el suministro de los alimentos desde el origen hasta el cliente final, el que va a la tienda o al supermercado».

EL 2022 EN CIFRAS

Si hablamos del trabajo y del volumen de negocio del último ejercicio, Mercazaragoza ha confirmado su crecimiento tal y como analiza Beortegui: «Estamos muy contentos y satisfechos por esas cifras. En toneladas totales de comercialización en el 2022 fueron más de 238.000 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 49% con respecto al año anterior».

Ahora mismo Mercazaragoza cuenta con un total de 158 clientes que conforman su unidad alimentaria. «Son los que permiten llegar a esas cifras que hemos estado comentando», puntualiza la Jefa de desarrollo corporativo.

Escucha la entrevista completa, realizada por Álvaro Montaner, en el COPE.es.