MERCAZARAGOZA REAFIRMA SU COMPROMISO SOLIDARIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA CON UNA DONACIÓN DE LONGANIZA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

Este jueves, 27 de febrero, se ha llevado a cabo una nueva edición del «Jueves Lardero Solidario«, una iniciativa impulsada hace cuatro años por Mercazaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza. La acción tiene como objetivo mantener viva la tradición del Jueves Lardero, colaborando con tres centros sociales de la ciudad mediante la donación de longaniza aragonesa para complementar su menú diario.

Ángel Loren, Consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, ha entregado a longaniza al Banco de Alimentos en un acto celebrado esta mañana en la Fundación San Blas. Durante su intervención, el consejero ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas solidarias.

El evento ha contado también con la presencia de Antón Borraz, Presidente de la Fundación San Blas; Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos, y Alejandra Beortegui, jefa de Desarrollo Corporativo de Mercazaragoza.

 

Las 580 raciones de longaniza (65kilos en total) serán distribuidas entre distintos centros sociales de Zaragoza: la Fundación San Blas, el Centro Social San Antonio SERCADE Zaragoza y Siervas de Jesús de la Caridad. En estos centros, la longaniza será servida tanto en el almuerzo como en la cena para quienes más lo necesitan.

Para Mercazaragoza y el Banco de Alimentos, es fundamental estar al lado de quienes más lo necesitan en momentos especiales. No solo se trata de garantizar el acceso a una alimentación adecuada para las personas en situación de vulnerabilidad, sino también de permitirles disfrutar  de estas festividades y tradiciones, promoviendo la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Como preámbulo del Carnaval, Jueves Lardero es una fecha especial para los zaragozanos, que lo celebran con la tradicional longaniza. Un año más, Mercazaragoza se suma a esta festividad colaborando con Zaragoza Cultural en la merienda popular organizada por la Federación Interpeñas y la Unión Peñista.

Este esperado encuentro vuelve a celebrarse con 750 kilos de longaniza, que serán repartidos en la Plaza Miguel Merino a partir delas 18:30h. Cientos de personas se acercarán a la entrada de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para recibir su bocadillo de longaniza gratuito, gracias a la colaboración de Mercazaragoza.