Mercazaragoza destinará parte de sus beneficios a la colaboración y patrocinio de acciones sociales que ayuden a paliar los efectos de la pandemia.
El alcalde, Jorge Azcón, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, han visitado esta mañana a las 13:00h. el Banco de Alimentos para apoyar su labor.
Este acto se ha celebrado tras la aprobación en Comisión Ejecutiva de una donación por parte de Mercazaragoza al Banco de Alimentos, y forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa planificado para los próximos años. El evento ha contado con la presencia del director general de Mercazaragoza Sergio Alarcón y el presidente del Banco de Alimentos, Ignacio Alfaro.
El pasado mes de septiembre del 2020, se celebró la reunión de la Comisión Ejecutiva de Mercazaragoza en el Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza, aprobándose en ella la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mercazaragoza para los próximos años y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Mercazaragoza, como la mayor unidad alimentaria del Valle del Ebro, es consciente de que una parte de la solución para contribuir al desarrollo sostenible pasa por su compromiso firme con la sostenibilidad y el medio ambiente.
En los próximos años dirigirá su Responsabilidad Social Corporativa a una dimensión más global y ambiciosa para el futuro más próximo, aprovechando los retos y las oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean.
Mercazaragoza asume los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI, con una ciudadanía más involucrada y activa en acciones globales a favor de las personas, del planeta y la prosperidad. Su compromiso social se focalizará en trabajar en la mejora de los hábitos de vida saludables a base de productos frescos y locales, siendo factor clave para la prosperidad, el desarrollo local y la salud de la ciudadanía.
Con el objetivo de ayudar a paliar la situación social que estamos sufriendo, se ha establecido destinar una cuantía inicial de 25.000 euros que provendrá de los beneficios, a la colaboración y patrocinio de acciones sociales, ampliándose la aportación que se venía realizando al Banco de Alimentos de Zaragoza en los últimos años.
Mercazaragoza contribuye con ello a cumplir con:
- ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
- ODS 2 Poner fin al hambre.
Estos objetivos, junto con la lucha contra el despilfarro alimentario, se han convertido en los últimos años en un objetivo estratégico importante para instituciones, empresas mayoristas y detallistas y toda la ciudadanía en general.
Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las que se está trabajando en Mercazaragoza están alineadas también con:
- ODS 3: Salud y Bienestar
- ODS 6: Agua limpia y saneamiento
- ODS 7: Energía asequible y no contaminante
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Todas ellas contribuirán, con sus respectivas líneas estratégicas, a favorecer el bienestar y la salud en la ciudadanía de Zaragoza.
Mercazaragoza está comprometida con Zaragoza en conseguir una ciudad más sostenible y saludable para todos sus ciudadanos.