Más de 5.000 raciones de longaniza repartidas entre la acción solidaria con el Banco de Alimentos y la tradicional merienda popular del Carnaval en Zaragoza

Finalizados los actos de Carnaval, Mercazaragoza hace balance de su participación en una de las tradiciones más especiales de la ciudad: el Jueves Lardero, que un año más ha combinado celebración y compromiso social.

Siguiendo con la tradición del «Jueves Lardero Solidario», Mercazaragoza donó 580 raciones de longaniza aragonesa solidaria (65 kilos) al Banco de Alimentos de Zaragoza. Una iniciativa que ya llega a su quinto año de colaboración, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Mercazaragoza, junto al Banco de Alimentos.

La entrega tuvo lugar en la nave del Banco de Alimentos ubicada en Mercazaragoza, con la presencia del consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén; el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro; Alejandra Beortegui, jefa de Desarrollo Corporativo de Mercazaragoza, y representantes de las entidades beneficiarias.

Autoridades obsequiando las longanizas a entidades beneficiarias.

Las raciones se distribuyeron entre los comedores sociales del Centro de San Antonio (SERCADE), Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad del Refugio, contribuyendo así a garantizar una alimentación digna a personas y familias en situación de vulnerabilidad en esta fecha especialmente señalada.

Este año, además, se ha contado con la colaboración de la empresa Cárnicas Carlos Gómez, ubicada en Mercazaragoza, cuya aportación hizo posible la donación destinada a estas entidades sociales.

 

Durante el acto, el consejero de Presidencia destacó la labor diaria del Banco de Alimentos y subrayó la importancia de la solidaridad ciudadana, animando a la incorporación de nuevas personas voluntarias.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció a Mercazaragoza y al Ayuntamiento de Zaragoza el impulso y la continuidad de esta acción solidaria.

El reparto popular de Jueves Lardero

La participación de Mercazaragoza en el Jueves Lardero siguió también en la tradicional merienda popular celebrada en la plaza Miguel Merino, a la entrada de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Una cita multitudinaria a la que acudieron miles de personas a probar la longaniza de nuestra tierra.

En el acto, colaborado por Zaragoza Cultural junto con la Federación Interpeñas y la Unión Peñista, se repartieron 750 kilos de longaniza y 1.100 barras de pan, convertidas en 4.500 bocadillos. Como es habitual, también participó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, compartiendo con los vecinos estos momentos festivos.

Un Carnaval que ha vuelto a demostrar que tradición y compromiso social pueden ir de la mano, llevando a la mesa de miles de zaragozanos producto de calidad y el sabor de lo nuestro.