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Ocho consejos para comenzar en Instagram si tienes un comercio

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Mercazaragoza en colaboración con Hoy Aragón, ofrecemos estos consejos con el objetivo de apoyar al comercio detallista aragonés acompañándolo en su camino hacia la digitalización.

Revisa la privacidad de tu perfil 1. ¡Comenzamos por el principio! Comprueba si tu perfil es público o privado. Para que otras personas puedan ver tus publicaciones debes comprobar que el perfil de tu comercio es público (sin el candado). Si no es así, tus publicaciones no se podrán ver ni compartir con otras personas.

Las redes, tu escaparate virtual 2. Crea un perfil específico para tu negocio: publica en él tus productos, muestra a los miembros de tu equipo o, por ejemplo, el trabajo con tus proveedores, etc… Lo más valorado en las redes es la autenticidad del día a día de un negocio, así que no tengas miedo a mostrarlo. Esto hará que tu comercio genere más atención por ser más cercano al potencial cliente. En definitiva, las redes sociales son tu escaparate virtual. ¡Trátalo así y tendrás un buen número de visitas!

¿Publicas para ti o para tus clientes? 3. Si tus fotos no tienen likes puede ser que estés publicando para ti y no para tus clientes. Cuando publiques un texto o una fotografía, intenta que tu publicación tenga un significado o un contenido más allá de mostrar un simple producto. Por ejemplo, no es lo mismo publicar una foto de un mostrador con el producto expuesto que hacer lo mismo con frases alusivas a tu promoción. Añade cualidades o detalles de lo que muestras a las fotos para que los usuarios conozcan más tú producto.

Mejor no repetir 4. No seas repetitivo/a con las publicaciones. Si todos los días publicamos fotos similares es difícil conseguir resultados. Necesitamos generar interés, publicar imágenes atractivas o contar algo diferente cada día. Hay algunos días que nos faltan ideas, a todos nos pasa, entonces es mejor no publicar. Recuerda, mejor calidad que cantidad.

Mima tus fotos y videos 5. Intenta publicar fotografías y vídeos que estén bien iluminados, sin fondos recargados, con los productos limpios y estéticamente bien colocados. A todos nos gustan las cosas bonitas, limpias y apetitosas. ¡Y más si es un potencial comprador!

Conecta con tu cliente 6. Lo más importante es establecer una relación con quién te observa. Por ejemplo, una foto de una manzana puede que no conecte con tu público. Sin embargo, verte a ti junto a unas frutas o ver tus manos sujetando una saludable fruta conectará mucho más. Y si te grabas explicando una receta que realizar con tu producto aún más… ¡seguro que triunfas!

Tus clientes quieren verte en las redes 7. Pierde el miedo a aparecer en redes sociales, al fin y al cabo es casi lo mismo que estar detrás de un mostrador. Vuestros clientes agradecerán la atención a través de todos los canales. Postea imágenes con los miembros de tu equipo, con un proveedor o con una visita de un familiar al comercio. Todos somos humanos y nos gusta ver, detrás de las redes, a personas.

Menciónanos 8. Y si quieres aún más difusión: menciona o etiqueta en tus publicaciones a HOY ARAGÓN (@hoyaragon) y a Mercazaragoza (@merca.zaragoza) y nosotros te compartiremos.

2022-03-28T06:25:44+00:0011 Nov 2020|

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Las redes, tu escaparate virtual 2. Crea un perfil específico para tu negocio: publica en él tus productos, muestra a los miembros de tu equipo o, por ejemplo, el trabajo con tus proveedores, etc… Lo más valorado en las redes es la autenticidad del día a día de un negocio, así que no tengas miedo a mostrarlo. Esto hará que tu comercio genere más atención por ser más cercano al potencial cliente. En definitiva, las redes sociales son tu escaparate virtual. ¡Trátalo así y tendrás un buen número de visitas!

¿Publicas para ti o para tus clientes? 3. Si tus fotos no tienen likes puede ser que estés publicando para ti y no para tus clientes. Cuando publiques un texto o una fotografía, intenta que tu publicación tenga un significado o un contenido más allá de mostrar un simple producto. Por ejemplo, no es lo mismo publicar una foto de un mostrador con el producto expuesto que hacer lo mismo con frases alusivas a tu promoción. Añade cualidades o detalles de lo que muestras a las fotos para que los usuarios conozcan más tú producto.

Mejor no repetir 4. No seas repetitivo/a con las publicaciones. Si todos los días publicamos fotos similares es difícil conseguir resultados. Necesitamos generar interés, publicar imágenes atractivas o contar algo diferente cada día. Hay algunos días que nos faltan ideas, a todos nos pasa, entonces es mejor no publicar. Recuerda, mejor calidad que cantidad.

Mima tus fotos y videos 5. Intenta publicar fotografías y vídeos que estén bien iluminados, sin fondos recargados, con los productos limpios y estéticamente bien colocados. A todos nos gustan las cosas bonitas, limpias y apetitosas. ¡Y más si es un potencial comprador!

Conecta con tu cliente 6. Lo más importante es establecer una relación con quién te observa. Por ejemplo, una foto de una manzana puede que no conecte con tu público. Sin embargo, verte a ti junto a unas frutas o ver tus manos sujetando una saludable fruta conectará mucho más. Y si te grabas explicando una receta que realizar con tu producto aún más… ¡seguro que triunfas!

Tus clientes quieren verte en las redes 7. Pierde el miedo a aparecer en redes sociales, al fin y al cabo es casi lo mismo que estar detrás de un mostrador. Vuestros clientes agradecerán la atención a través de todos los canales. Postea imágenes con los miembros de tu equipo, con un proveedor o con una visita de un familiar al comercio. Todos somos humanos y nos gusta ver, detrás de las redes, a personas.

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2022-03-28T06:25:44+00:0011 Nov 2020|

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