De izquierda a derecha: José Manuel Sanz, junta directiva de Mercazaragoza, Arturo Sañudo, Gerente de la tmZ Services, Miguel Ángel Duro, Consejero de tmZ Services por APM TERMINALSSergio Alarcón, Consejero Delegado de tmZ por Mercazaragoza, Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza y Presidente de la tmZ, Guillermo Belcastro, Consejero de tmZ Services por HUTCHISON PORTS, Ramón Adé, Director gerente de la tmZ, Silvia Martínez, Directora comercial tmZ.

En la pasada gala organizada por El Periódico de Aragón, tmZ fue premiada en la categoría empresas.

Zaragoza, jueves 27 de mayo.

Durante la gala de los Premios Aragoneses del Año, la Terminal Marítima de Zaragoza obtuvo en la tarde de ayer, el premio en la categoría “Empresas”.

Un premio que reconoce a todas las empresas, públicas y privadas, que conforman la estructura societaria de la Terminal Marítima de Zaragoza: Mercazaragoza, Puerto de Barcelona, Gobierno de Aragón, Apm Terminals, Hutchinson Port, Grupo Samca y Eurozasa y a su presidente, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Recogió el premio, Sergio Alarcón, como consejero delegado de la Terminal Marítima y director general de Mercazaragoza, quién en su discurso realizó un recorrido histórico y emocional de una visión compartida por los aragoneses desde hace siglos, el anhelo por conectar Aragón con el mar.

Sueños materializados en la actualidad a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, un proyecto que ha sido capaz de desarrollar la economía de la región a través del comercio con el mundo.

Foto de archivo de El Periódico de Aragón.

Se cumplen 20 años de historia de la puesta en marcha de la compañía y este es un reconocimiento a toda una trayectoria que la ha llevado a ser la primera terminal ferroviaria de mercancías del interior de España, la principal extensión de los puertos en el interior y, la impulsora de que Aragón se haya posicionado los últimos años como la región de España que más ha crecido en transporte marítimo.

Este es por tanto, un premio a todas las empresas, públicas y privadas, que conforman la estructura societaria de la Terminal Marítima de Zaragoza y que creyeron en un proyecto, que durante muchos años, generó la incredulidad por su condición de marítimo.

Es un reconocimiento a todas las personas que en estos 20 años han trabajado en tmZ con la convicción de que Zaragoza reunía las condiciones para posicionarse como un referente en logística intermodal.

Con este premio se está reconociendo a su vez, a toda la comunidad logística que conforma la Terminal Marítima de Zaragoza, sobre todo en un año muy complejo de pandemia en el que los esfuerzos se han redoblado para mantener en todo momento la actividad.

Un premio que no hubiera sido posible sin los trabajadores de la sociedad operadora tmZ Services, los cientos de chóferes que diariamente pasan por las instalaciones, los trabajadores de Adif que desde Arrabal prestan los servicios de maniobras ferroviaria, los operadores ferroviarios y líneas marítimas que prestan sus servicios desde tmZ y a todas las empresas que en estos 20 años han apostado por una solución logística que con el tiempo se ha demostrado ser la más eficiente en términos de competitividad y sostenibilidad.

Muchas gracias a todos.